En la actualidad, las empresas de diferentes giros lidian con la gran rotación de personal que parece haber venido en paquete con la generación de los millennials. Sin embargo, no todas las empresas consiguen posicionarse como los mejores sitios para trabajar.

Recientemente se dio a conocer el Ranking LatAm 2016, de Great Place To Work Institute. Durante este encuentro, el CEO, Michael Bush, dio a conocer que: “Estudio tras estudio, encontramos que sin importar el tamaño, la industria o el país de origen de las compañías, las personas están en búsqueda de más –y no son sólo los millenials. Todos se cuestionan su propósito, buscan una conexión y un sentimiento que los empuje a dar más de sí mismos en todos los ámbitos –incluyendo su trabajo”.

De acuerdo con los resultados de este ranking, la dimensión de orgullo tiene un índice de 90% en el Índice de Confianza (Trust Index) de 2016, el compañerismo también se valora como una dimensión destacada que influye para elegir y permanecer en el lugar actual de trabajo (entre 89 y 90 puntos a nivel global).

De estos indicadores, se deduce que los excelentes lugares de trabajo enfrentan el reto del liderazgo de forma exitosa, puesto que sus índices de confianza demuestran que el talento de la organización se encuentra satisfecho con la gestión de las cabezas de las áreas, aún en equipos multigeneracionales y multiculturales.

Las investigaciones de la firma de consultoría, apuntan a que la atracción y la retención de talento es más fácil para las organizaciones certificadas por Great Place to Work, pues al fomentar una cultura organizacional basada en la confianza entre colaboradores y líderes, se gestiona positivamente la productividad y se generan efectos a largo plazo no solo en la organización, sino también en el ámbito personal de los colaboradores.

A continuación te presentamos las 15 mejores empresas para trabajar:

Cisco, Accor, Monsanto, Dell, SC Johnson, Belcorp, Natura, JW Marriot, Diageo, EMC, Oracle, Hilton y Mapfre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL