América Latina es, desde hace muchos años, un referente para inversionistas extranjeros, artistas musicales, plásticos y de teatro.

Pero también como región es un punto importante para el comercio internacional, impulso de la industria de retail, del comercio electrónico, aunque aún no consolidado como en Estados Unidos y otras naciones, y es también una zona donde han nacido marcas importantes que han logrado posicionarse en el gusto del consumidor, consiguiendo traspasar incluso fronteras geográficas, conquistando al target de otros países.

En esta ocasión les damos a conocer las 10 marcas latinoamericanas más valiosas de 2017, pertenecientes a industrias como el retail, bebidas, entretenimiento y telecomunicaciones, según Statista.

10 Liverpool

Valor: 3,270 millones de dólares (mdd)

Este retailer, nacido en México y a unos meses de cumplir 170 años en el mercado, cuenta con 113 almacenes, incluidas Fábricas de Francia, galerías y sus tiendas Liverpool, marca que en la sexta edición de los Premios InformaBTL 2017 se hizo acreedor a a distinción como Retailer del Año.

En marzo de este año se hizo oficial la adquisición de Suburbia, que desde agosto de 2016 se había anunciado.

9 Modelo

Valor: 3,320 mdd.

Marca de cerveza, perteneciente a Grupo Modelo y propiedad de ABInVev, es una de las cerveza más consumidas en México y Estados Unidos. Tan sólo en los primeros cuatro meses de 2016, la Modelo Especial fue ingerida por 5.23 millones de estadounidenses.

8 Aguila

Valor: 3,490 mdd.

Cerveza de origen colombiano, ocupa el lugar 8 y es una de las más importantes en aquel país, siendo además la marca más valiosa de Colombia.

7 Bodega Aurrera

Valor: 3,590 mdd.

Retailer, propiedad de Walmart, representó el 39.4 por ciento de sus ingresos en 2016, según la Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales A.C (ANTAD).

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL