Las 10 canciones ideales para relajarse, según la ciencia

61
  • Científicos establecieron una lista con las canciones que terminarán por relajar a las personas con sólo unos minutos de atenderlas.

  • La lista es sencilla y variada, accesible desde plataformas como YouTube o Spotify, dos de las más utilizadas en el mundo.

  • Los tres principales mercados de la música en streaming en América Latina son Brasil, México y Argentina.

La música ha sido señalada como determinante en muchos aspectos de la salud. La utilizan para terapias porque promueve impulsos en el organismo, en beneficio de las personas.

De acuerdo con Brian Harris, neurólogo de Harvard, la salud cardiaca y partes del cerebro como el movimiento, lenguaje, atención, memoria y emociones, pueden ser motivados positivamente por la música, es por ello ante una situación de estrés o una problemática similar, puede ser una excelente aliada para las personas.

Unos buenos audífonos pueden hacer la diferencia con unos minutos de escucharla, así que los científicos se dieron a la tarea de establecer un listado con las canciones ideales para este fin.

David Lewis-Hodgson, neurocientífico de la agencia Mindlab de Reino Unido, ha investigado cuáles son las canciones por medio de las cuales se llega a un mayor estado de relajación.

  1. Weightless de Marconi Uno
  2. Electra – Religion Cut de Airstream
  3. Mellomaniac – Chillout Mix de DJ Shan
  4. Indigo de Left
  5. Watermark – 2009 Remaster de Enya
  6. Strawberry Swing de Coldplay
  7. Please Don’t Go de Barcelona
  8. Pure Shores de All Saints
  9. Someone Like You de Adele
  10. Che soave zeffiretto  de Wolfgang Amadeus Mozart, Julia Varady, Helen Donath, Sir Colin Davis, Bavarian Radio Symphony

La lista es sencilla y variada, accesible desde plataformas como YouTube o Spotify, dos de las más utilizadas en el mundo.

Recordemos que las aplicaciones en las que se consume son: Youtube, IMBD, Netflix, Apple Music, Spotify, Pandora Radio y Hulu, de acuerdo con cifras de Verto Analytics.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL