¡Larousse anuncia line up para su próximo festival!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No solo las marcas de cerveza y tenis son las únicas en organizar y patrocinar un festival de música, la firma editorial Larousse también ha hecho lo propio.

No solo las marcas de cerveza y tenis son las únicas en organizar y patrocinar un festival de música, la firma editorial Larousse también ha hecho lo propio.

El día de ayer hizo pública la primera edición de su primer evento de este tipo, a través del lanzamiento de su line up, el cual está conformado por “haiga y dijistes” como bandas que encabezan el cartel, seguido de fuiste y vinistes, etsperiencia, ielo, comvivir, calló, arto, entre muchas otras más.

“Festibal Herrores Comunes” es el nombre de esta primera edición, con el cual Larousse busca contribuir en el correcto uso del lenguaje español, tanto oral como escrito.

Scamper y Real Time Marketing, dos maneras de innovar y aprovechar tendencias 

Tras haberse revelado el line up del próximo Corona Capital, y convertirse en tendencia, Larousse decidió aprovechar esta situación e implementar su propia estrategia de marketing, es decir, crear un cartel en donde se muestran palabras mal escritas y publicarlo en Facebook.

Al haberse convertido en trending topic la noticia sobre el festival de la marca de cerveza, Larousse tomó la decisión de ejecutar una acción de Real Time Marketing y retomando el formato del cartel, de tal forma que se mantuviera congruente con la marca, mensaje y comunicación que distingue a Larousse, y al mismo tiempo subirse a una tendencia en social media.

Hasta el momento esta acción de mercadotecnia y promoción de marca les ha dado como resultado más de 5 mil likes, y se ha compartido alrededor de 3,300 veces.

De igual forma, la marca editorial también recurrió a un método conocido como SCAMPER. Este consiste en encontrar una manera innovadora de darle un uso a algo ya realizado, de manera que este cambio beneficie a la marca en cuestión.

En este sentido, Larousse supo cómo adaptar el formato de cartel, así como el medio digital y tipo de contenido generado para sus redes sociales.

Monserrat Cisneros, gerente de Marketing de Larousse dijo en entrevista exclusiva que toda campaña emprendida por la editorial tiene, como principal objetivo, aportar algo benéfico para la sociedad, y hacer que los mexicanos conozcan y aprecien el idioma español, además de fomentar su correcto uso, un propósito que quedó reflejado en su campaña #NoEsLoMismo, en la cual se impulso el buen manejo del idioma y el respeto hacia las mujeres, estrategia de guerrilla marketing que le valió para que en marzo de este año, InformaBTL le otorgara el galardón a Mejor Estrategia de Marketing Social del Año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.