Lanzar una empresa en el extranjero: cuatro cosas que hay que hacer primero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
empresa

Si estás pensando en expandir tus operaciones a los mercados internacionales, es una buena idea porque le podrías abrir las puertas a tu empresa a más oportunidades comerciales, de networking y de crecimiento.

Probablemente, tus productos sean más atractivos para los mercados internacionales o desees aventurarte en un entorno empresarial sin explotar. Cualquiera que sea la razón, la preparación hace que tus esfuerzos sean fructíferos. Aquí hay cosas que debes hacer primero.

 

Comprender las implicaciones legales

¿Es la nueva región favorable a los inversores extranjeros? Esto facilitará el establecimiento de un negocio exitoso en la región. Primero, comprende los requisitos legales para los dueños de negocios internacionales.

Debido a que puedes permanecer en el país por un tiempo mientras estudias los mercados y creas las redes adecuadas, también necesitarás una visa.

¿Es posible solicitar la permanencia indefinida y cuánto tiempo te tardas en adquirirla? Ten en cuenta que deberás entrar y salir del país con poca antelación.

Necesitas que tus documentos de migración estén listos para permitir esto. Habla con un experto en inmigración cuando necesites ayuda para procesar tus documentos rápidamente. El experto también te asesorará sobre el tipo de visa más adecuado.

En la misma línea, comprende los requisitos fiscales en la nueva región. Es posible que debas notificar a tu país sobre tu negocio internacional para evitar pagar impuestos dos veces.

 

Comprender el idioma y la cultura

Aprender el idioma local te permite comunicarte con los clientes y otras partes interesadas de manera eficaz. Puedes contratar a un intérprete al principio, pero comprender el idioma te ayuda a integrarte fácilmente en la comunidad, lo que facilita la gestión del negocio.

Además, comprender la cultura es vital al crear tus productos o marca. Asegúrate de que el idioma, el packaging y los productos sean culturalmente aceptables. Al comenzar las campañas de marketing y branding, es posible que desees involucrar a los expertos locales. Ellos te guiarán sobre el mejor enfoque que será culturalmente aceptable.

 

Comprender el clima económico del nuevo mercado

Estudia el clima económico del nuevo mercado, particularmente la región en la que te estás lanzando, antes de establecer el negocio. Tómate tu tiempo para comprender la estabilidad financiera de los mercados objetivo. Cuáles son tus hábitos de compra, distribución de ingresos, tasa de criminalidad, nivel educativo y avances tecnológicos.

No puedes obtener la mayoría de estos hallazgos al verificar los indicadores del PIB en línea, pero sí si pasas tiempo de calidad con la comunidad local. Reserva algo de tiempo para interactuar y conocer el estilo de vida y los hábitos de tu mercado objetivo.

Necesitas evidencia tangible de que tu mercado objetivo tiene la capacidad financiera para hacer negocios contigo.

 

Las implicaciones de costos

Al crear una estrategia comercial, tómate el tiempo para redactar el presupuesto. Recuerda que puede tomar algún tiempo antes de que el negocio sea completamente independiente, lo que significa que tendrás que mantenerlo de tu bolsillo.

¿Cuántos empleados necesitas y cuánto les pagarás? ¿Establecerás una planta de procesamiento completa o enviarás productos listos desde la sede? ¿Cómo piensas financiar el proyecto? ¿Pueden tus finanzas sostenerlo durante los próximos seis meses?

A medida que te aventuras en los mercados internacionales, consulta ampliamente, especialmente si es tu primer negocio en el extranjero. Como te darás cuenta, los beneficios valen la pena.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo hacer que tu empresa sea más eco-friendly

¿Cómo elegir el naming de tu nueva empresa o startup?

Cómo convertirse en una empresa customer centric

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.