En México hay diversas fiestas y tradiciones que han logrado poner el nombre del país en alto. Como parte de las gran diversidad de celebraciones que existen en el país, el Día de Muertos es una de las más importantes, ya que al día de hoy es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, decretado así por la UNESCO. Y como elemento sustancial de esta celebración, la ofrenda es uno de los más representativos.

Y a pesar de que recién se inicio el mes de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México ya comienza a planear las actividades que habrá de llevarse a cabo para este año, con motivo del Día de Muertos.

A través de sus redes sociales, se lanzó una convocatoria al público para que participen a través de la propuesta de un diseño de la Ofrenda Monumental colocada en el Zócalo.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, aquellos interesados tienen hasta el próximo 24 de mayo para enviar sus propuestas, bajo temática libre.

Esta propuesta debe estar integrada por cinco ilustraciones, dibujos o imágenes realistas en tercera dimensión.

Te recomendamos: Día de Muertos: ¿qué productos se benefician más de esta tradicional fiesta?

Luego de esto el jurado seleccionará 6 proyectos, para las cuales destinará 8 mil pesos a fin de que se construya una maqueta. Cada una de las esas seis será exhibida en el Zócalo del 5 al 19 de julio, y será a través de votos de la gente que se definirá al ganador, quien se hará acreedor a un premio de 100 mil pesos y su ofrenda en grandes dimensiones expuesta en la plancha del Zócalo.

En 2018, la Secretaría de Turismo de México estimó que la celebración de Día de Muertos, llevada a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de México, dejaría una derrama económica de 400 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL