Lanzamiento suave, ¿qué es y por qué hay que tenerlo en cuenta?

Este tipo de lanzamiento está dirigido a públicos reducidos.

597

Difícilmente las marcas trabajan con un sólo producto, sino que, con la finalidad de diversificarse, trabajan con varios artículos que están en el mercado. Sin embargo, por circunstancias como temporalidad o para ampliar su portafolio (por mencionar algunas), realizan uno nuevo, el cual deben introducir en el mercado. Sin embargo, no todos los lanzamientos que se realizan son iguales, sino que se distinguen dos principales tipos: el fuerte y el suave, sobre el cual te platicaremos precisamente en las siguientes líneas.

Un lanzamiento suave, también conocido como soft launch, hace referencia al ingreso de un producto, servicio o incluso de un sitio web que se hace de manera limitada o reducida, con la finalidad de medir en impacto que tiene, así como también conocer las opiniones del público para realizar alguna modificación antes de que tenga un lanzamiento de mayor alcance.

Como bien decíamos en el párrafo anterior, por medio de un lanzamiento suave se puede conocer cuál es la percepción que se tiene del producto, con la finalidad de realizarle modificaciones antes de que salga se comercialicen de manera masiva.

Otro de las ventajas con las que cuenta un lanzamiento suave de producto es que sus costos de realización son considerablemente menores respecto a los que se requieren para realizan un lanzamiento fuerte (o destinado a un público amplio).

Cabe destacar que un lanzamiento suave ofrece la posibilidad de conocer la viabilidad con la que cuenta el producto que se quiere ingresar en el mercado. Por medio de este conocimiento se puede tomar decisiones estratégicas de inversión.

De acuerdo con datos de Economipedia, un lanzamiento suave se puede realizar en una determinada localidad o a un cierto segmento del público, por lo que este tipo de acciones de marketing BTL pueden realizarse de acuerdo con limitaciones geográficas o de target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL