¿Cómo se puede generar una percepción positiva por parte del prosumidor?

Es importante generar una percepción positiva por parte del prosumidor para que hable bien de la marca con otras personas.

2144

La digitalización ha permitido que el modo en el que las marcas y los clientes convivían haya cambiado. Ahora las personas han dejado la pasividad y han interactuado más con las firmas, de tal modo que genera contenidos e información acerca de los productos y servicios que consumen, los cuales vierte en las redes sociales y que en más de una ocasión son retomados por otros prosumidores como punto de referencia para adquirir o uno un artículo. Por este motivo es fundamental que las firman busquen generar en todo momento una percepción positiva.

¿Cómo se puede generar una percepción positiva en el prosumidor? El camino obligado para lograrlo, en una primera instancia, es por medio de la buena atención al cliente. Facilitar información, ofrecer soluciones rápidamente o mejorar la experiencia de compra de un cliente son acciones que pueden dejar una imagen positiva en la mente de los clientes.

Sin duda, la implementación del care commerce es otra de las cuestiones que sin duda pueden ayudar a mejorar la percepción que tiene un prosumidor de una marca. Por medio de la generación de producto con los más altos estándares de calidad se puede mejorar la opinión que tienen de la firma en cuestión, ya que así se estará cumpliendo cabalmente con las necesidades para las cuales una persona adquirió un determinado artículo.

La utilización del social listening también puede ser de gran ayuda a la hora de mantener y fomentar la percepción positiva del cliente, ya que a través del monitoreo contante de correos electrónicos, redes sociales y el sitio web (en dado caso de que se cuente con los tres), puede ayudar a ubicar los problemas capaces de generar una opinión negativa, para trabajar con ellos y solucionarlos.

Optar estrategias no intrusivas también puede ser de gran utilidad para que los prosumidores tengan una opinión positiva de una marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL