Grupo Lala, la empresa alimenticia mexicana especializada en la industria de lácteos y cárnica, obtuvo la aprobación de Lala 100 la patente de la primera leche 100 por ciento libre de lactosa por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Miguel Ángel Fuertes, vicepresidente de Lácteos de Grupo Lala, dijo a Milenio que para conseguir la patente “Lala 100”, la compañía invirtió cerca de 500 millones de pesos. 

Señaló que la inversión involucra el desarrollo de la patente, la planta, tecnología, instalaciones y adecuaciones hechas en sus establecimientos de Irapuato y Aguascalientes, donde se producirá la línea.

Por otro lado, Miguel Ángel Fuertes dijo a El Financiero que este producto forma parte de la estrategia de premiurización que tiene Grupo Lala, lo que representa a la vez un producto de mejor desempeño para consumidores, clientes y la misma compañía.

El envasado del producto se realizará en la planta de Irapuato, donde se han invertido 500 millones de pesos desde 2007, según El Financiero. Grupo Lala invierte entre 2 y 3 por ciento de sus ingresos anuales en innovación y desarrollo.

En Norteamérica, Grupo Lala es una de las principales compañías del sector lácteo. Statista señala que Nestlé USA, Dean Foods Co., Saputo Inc., Schreiber Foods, Agropur Cooperative, Land O’Lakes, Dairy Farmers of America Inc., The Kroger Company y Grupo Lala, entre otras, son las empresas más importantes por cifras de negocio en la región.

En México, Grupo Lala se encuentra entre las marcas líderes de bienes de consumo. El reporte Brand Footprint 2019 de Kantar, presenta las principales marcas de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) en México en 2018. Ese año, Coca Cola ocupó el primer lugar con más de 1.2 mil millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP), seguido por la marca Bimbo, con 614 millones de CRP, y Lala con 586 CRP.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL