La última revancha entre smartphones la impone Nokia

smartphones
La guerra entre el mercado de los smartphones no cesa, Nokia busca hacer frente a los actuales líderes y llega con su nuevo Android

El ingreso globales por la venta de teléfonos inteligentes entre para 2016 ascendieron a 435,1 millones de dólares; según los datos de GFK.

Entre las marcas que más han tenido fuerza en el mercado, se siente una nostalgia por los primeros teléfonos celulares por la marca Nokia. Al menos en México, los consumidores recuerdan sus primeras experiencias por esta marca.

Nokia quiere volver a ser la primera

Por el momento, Nokia no encabeza la lista de los grandes de la telefonía móvil, sin embargo, parece que ya está avanzando más rápido hacia allá.

Antes de finalizar el mes de agosto, Nokia ha presentado su alternativa Android con las características que muchos usuarios están ya esperando.

El Nokia 8 se presenta con el Snapdragon 835 para hacer frente a Samsung, Sony y otras grandes marcas. Las ventajas son sus 64 GB de memoria, expandible con MicroSD; su memoria RAM tiene 4GB, el sistema operativo es 7.1.1 Nougat de Android; la pantalla es de 5,3″ para competir con los modelos “pequeños” de Apple y similares.

En cuanto a su cámara; 13 megapíxeles, sensor RGB, el monocromo de 12. Zeiss dará calidad a las fotografías. La cámara delantera mantiene los 13 megapíxeles del primer sensor.

Se rumora que serán al rededor de 14,000 pesos en México, como $ 700 dólares aproximadamente, estará disponible en las primeras semanas de octubre.

Samsung continúa innovando

Samsung, que ya está más que posicionada, además de hacer sus lanzamientos de smartphones espectaculares, se preocupa por equiparlos.

Su último modelo, el Galaxy Note 8, cuyas características físicas son una cámara doble con zoom óptico, pantalla infinita y más grande, un lapicero más sensible a prueba de agua. Cuenta con nuevas funciones de software como:

  • Lapicero traductor. Con su posibilidad de traducir palabras con sólo situar el lapicero sobre ellas.
  • App Pair. Como otros celulares, el LG G6 que permiten dividir la pantalla para utilizar 2 apps a la vez; con la de 6,3 pulgadas del Note 8 no se está obligado a mantener el teléfono en posición horizontal. Y se puede crear parejas al juntar las aplicaciones que se usan.
  • Gifs. El teléfono del gigante coreano cuenta con varias herramientas para crearlos.
  • Notas eficaces. El tamaño de la serie Note resulta ideal para quienes se dedican a los negocios. El Note 8 facilita tomar más notas, no se necesita desbloquear el celular para escribir.

Sólo los usuarios tienen la última palabra. Nosotros sabemos si esperar a que Apple, este 12 de septiembre, lance el iPhone 8 para ver sus avances y conocer el precio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Conscious Marketing

Conscious Marketing, ¿qué es y cuál su importancia?

Debido al avance tecnológico y a las redes sociales, los consumidores se encuentran cada vez más informados, razón por la cual se han vuelto más exigentes. Y no sólo eso, sino que sus necesidades han ido evolucionado con ellos. A pesar de estar cerca de una posible recesión, los consumidores aún están dispuestos a pagar más por productos y servicios que ayudan a una causa social, ya sean organizaciones ecológicas o fundaciones que ayudan a grupos vulnerables.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.