Las actividad comercial requiere de operaciones cada vez más rápidas. La penetración del comercio electrónico demanda opciones más ágiles y que se adapten a las demandas de consumidor. 

Los consumidores que son nativos digitales demandan una evolución en las formas de pago, por tal motivo el acceso a servicios financieros digitales es cada vez más importante.

Al respecto, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, en entrevista, dijo que desde hace algunos años la firma impulsa la transformación digital en los pagos, lo que ha causado el cambio de su modelo de negocio. “Implementamos nuestro centro innovación en México este año, y justamente de eso se trata de colaborar, pero siempre con la metodología de poner al consumidor en el centro para satisfacer sus necesidades, puntos de dolor y aspiraciones”, explicó Luz Adriana. 

Los servicios digitales están cambiando la forma de consumo. Por ejemplo, solicitar comida es más sencillo. Sin embargo, el reto presente es la adopción de la tecnología en el mercado para que el consumidor obtenga lo mejor de este tipo de servicios.

RappiPay es una iniciativa de Rappi que brinda al consumidor mexicano tecnología para realizar compras sin efectivo. A propósito, Juan Pablo Ortega, CoFundador de Rappi, en entrevista, señaló que los pagos digitales permitirán ampliar su oferta y colocarla en cualquier parte del mundo, ya que RappiPay puede ser utilizada prácticamente en cualquier parte del mundo. Apuntó que a través de los rappitenderos, lograrán abrir cuentas a aproximadamente más de 6 millones de usuarios Rappi en México. “Cada uno de nuestros repartidores es una sucursal”, afirmó.

Los nuevos medios para pagos digitales se convertirán en un complemento y una opción más para el cliente. En un futuro se espera que bancos, fintechs, big techs y autoridades generen un ecosistema con la capacidad de brindar el potencial de las soluciones digitales. El reto en mercados emergentes es la educación del cliente y el desarrollo de las capacidades competitivas en las empresas para soportar las herramientas tecnológicas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL