La sutil diferencia entre Street Marketing y Ambient Marketing

188

En marketing lo más importante es saber qué se le quiere informa al consumidor y cómo le dará el mensaje. Hay muchos canales de comunicación que se pueden usar, sin embargo, entre los más populares está en Street Marketing y el Ambient Marketing.

Street Marketing

Por el lado del Street, está más conectado con estrategias que se implementan en las calles o espacios abiertos y su finalidad es captar la atención del público meta, o lo que llamamos recordación de de marca (branding), e inclusive acciones de marketing directo con captura de datos.

La principal herramienta del Street Marketing es el uso de elementos por excelencia visuales que invitan a adquirir nuevos productos. Entre las acciones más usadas dentro del Street Marketing podemos enumerar: sampling, activaciones en calle, marketing directo (como la conexión a WiFi en plazas públicas), guerrilla en calle, entre otras.

También se pueden utilizar otras variantes que se enlazan con las emociones o necesidades específicas del consumidor. La idea es que las marcas se queden en la memoria de quien percibe este tipo de marketing y que esta experiencia propicie el éxito de un producto.

Mucha parte del público es demasiado difícil para atraer su atención. Un trabajo creativo, un poco de humor y la innovación serán piezas clave para conseguir ser vistos y sobresalir entre el mar de marcas existente.

Labello sampling
Labello sampling

Ambient Marketing

Del Ambient Marketing hay que definir que se trata de una técnica que se caracteriza por usar los elementos que están en el espacio de exhibición, es decir, se aprovechan las características urbanas o del paisaje para atraer la atención. Cualquier elemento del entorno puede ser un espacio de promoción, solo hay que ponerle creatividad.

En el Ambient, los elementos del entorno se vuelven objetos de la acción de marketing.

Digamos que en el Ambient son las características del espacio las que se prestan para hacer una campaña de marketing.

 

ambiente marketing
ambient marketing

En conclusión, el Ambient Marketing usa los elementos para generar impacto visual tanto en interiores como en exteriores, mientras que en el Street Marketing se delimita sólo a exteriores y se pueden aplicar más herramientas de marketing.