La serie #TheFamily en @Netflix

206

Amigos de @InformaBTL, hace algunos días tuve la oportunidad de ver por la plataforma digital @Netflix la serie o documental llamado #TheFamily: “The Secret Fundamentalism at the Heart of American Power” * estrenado en agosto del año pasado (2019) y que, aunque es breve, porque solamente cuenta con cinco capítulos, no deja de ser profunda, reflexiva e interesante para quienes gustamos de las TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN y de acceso al PODER REAL.

Cabe destacar que esta producción tiene sus orígenes en un par de libros escritos por Jeff Sharlet [@JeffSharlet], el primero: “The Family: The Secret Fundamentalism at the Heart of American Power” (2008), y el segundo: “C Street: The Fundamentalist Threat to American Democracy” (2010).

Una vez dicho lo anterior, les voy a contar a grandes rasgos de que va #TheFamily, así que empezaremos con lo que la gente de @Netflix dice en su página oficial:

“Con el objetivo de promover su agenda global, un grupo cristiano conservador conocido como la Familia trata de influir en las decisiones políticas de EE. UU.” **

Lo primero que tenemos que decir es que, el autor @JeffSharlet en su juventud logró ser miembro de esta organización y vivió en algún momento en una de sus “Casa para Jóvenes Cristianos” que fueron invitados –por sus relaciones y habilidades- a participar, y eso le dio la oportunidad de conocer un poco más a fondo esa filosofía de vida.

Como segundo punto a destacar es el concepto: “Jesús y nada más” (Jesus Plus Nothing), el cual define que su único Líder es Jesús de Nazaret y todo lo demás relatado en la Biblia es simplemente paja…, claro, desde su propia óptica.

Como tercer lugar está la importancia del líder religioso Doug Coe, para que -desde 1953- esta organización fuera una herramienta SECTARIA-POLÍTICA-RELIGIOSA y de apoyo incondicional a cada uno de los Presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), es decir, desde Dwight D. Eisenhower hasta Donald J. Trump [@realDonaldTrump].

Y como como cereza del pastel, podemos mencionar “The National Prayer Breakfast” organizado por The Fellowship Foundation *** y donde desde los años cincuenta han asistido TODOS los PRESIDENTES NORTEAMERICANOS, así como Congresistas, Políticos, Artistas y Empresarios de escala mundial, todo estos, para convivir varios días y hacer relaciones de HERMANOS a muy ALTO NIVEL, y de provecho global para todos

Sin embargo, y aunque #TheFamily ha causado controversia a nivel mundial el citado “Desayuno de Oración” contó este 2020 con un espaldarazo de parte del Presidente #Trump, siendo el marco perfecto para declarar su victoria sobre el impeachment en su contra, y también fortalecer sus lazos “religiosos” con este poderoso grupo:

“Todos los que estamos aquí hoy reafirmamos estas verdades eternas: la fe nos mantiene libres. La oración nos hace fuertes. Y solo Dios es el autor de la vida y el dador de la gracia”

Finalmente, y más allá de las simples especulaciones, los productores #TheFamily tienen su propia agenda política y por tal razón, decidieron hacerlo público en medio de la LUCHA ELECTORAL que se vive en los Estados Unidos, así que sin justificar a la The Fellowship Foundation, ESTO ES UNA GUERRA Y EN LAS GUERRAS TODO SE VALE, NO IMPORTANDO SI VAS A UTILIZAR A JESÚS o al mismísimo SANTA CLAUS PARA GANAR; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

* https://youtu.be/7knN2TXQPzw

** https://www.netflix.com/mx/title/80063867

*** https://thefellowshipfoundation.org/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL