Ciudad de México.- La empresa de estudios de tendencias del consumidor Kantar Worldpanel, dio a conocer los resultados de su nuevo estudio Think Fit, que analiza tendencias de consumo y hábitos del cuidado de la salud de más 8 mil latinoamericanos.

Personas de 16 ciudades de Latinoamérica fueron encuestadas para diagnosticar la demanda del consumidor en temas de salud, e informar a las empresas sobre las áreas de oportunidad de venta.

Más noticias sobre estudios de mercado:
50 por ciento de los niños menores de 8 utilizan dispositivos móviles
Empresas invierten 14% más en publicidad para hispanos

El tema de la salud ocupó este año el tercer lugar entre las principales preocupaciones del consumidor latino, superado únicamente por la inseguridad y la inflación de precios. 79 por ciento de los encuestados piensan que en la vida lo más importante es la salud, y al 56 por ciento de las personas les gusta mantener su cuerpo en forma.

El sobrepeso y la obesidad ataca más a la población femenina, con un í­ndice de 42 por ciento que padece de este problema, frente a sólo 29 por ciento de los hombres. Sin embargo el estudio revela que por cada 3 mujeres preocupadas por los kilos extra, hay sólo un hombre.

En el caso particular de México, Kantar Worldpanel indica que el tema de la salud no es prioritario para el consumidor mexicano. 84 por ciento de los mexicanos dijeron no estar interesados en consumir productos light, principalmente porque dicen que en general son más caros.

De los latinos que padecen sobrepeso u obesidad, un tercio no toma medidas para mejorar su salud; del resto de la gente 41 por ciento hace ejercicio, 35 por ciento realiza una dieta, y 24 por ciento combina ambas medidas para prevenir la obesidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL