Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una rocola que en lugar de funcionar con monedas lo hace con botellas de plástico.

La idea es motivar a la comunidad a que recolecte botellas de PET, que concientice sobre la importancia de reutilizar estos envases y de reciclarlos en un momento dado.

Esta rocola es un contenedor de madera; mide un metro de alto por uno y medio de ancho y en el centro tiene una pantalla que permite al usuario elegir un tema musical, siempre que haya depositado su botella correspondiente.

Hay que destacar que, como parte de la metodología de los estudiantes, la rocola fue creada con materiales reciclados, ya que inició en 2012 como un proyecto de la carrera Técnico en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental.

Al momento la institución ha dado a conocer la intención de mostrar la Ecorrocola en otras instituciones educativas para despertar el interés en el tema de la contaminación por PET. Además se prevé replicar la rocola y generar alguna ganancia para la escuela. Dato interesante que podría interesar a las marcas sustentables.

Acorde con información publicada por La Jornada, México es el segundo consumidor a nivel internacional de PET para la producción de botellas. Lo anterior porque es el segundo consumidor mundial de refrescos. Asimismo, se estima que para producir 1 tonelada de plástico PET se requieren 17 barriles de petróleo.

Con información de Notimex.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL