La primera máquina expendedora que no da latas, las recolecta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Polonia.- Invertir los procesos a los que estamos acostumbrados puede traer resultados muy positivos e innovadores, sobre todo si la modificación está pensada para ayudar a los más necesitados.

Polonia.- Invertir los procesos a los que estamos acostumbrados puede traer resultados muy positivos e innovadores, sobre todo si la modificación está pensada para ayudar a los más necesitados.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Experimento social para descubrir la belleza femenina
Ambient Marketing advierte sobre los riesgos del sexo casual

La organización sin fines de lucro, Polish Humanitarian Action, modificó el fundamento de las máquinas expendedoras tradicionales que venden latas de refresco por unas que las recolectan con el objetivo de reciclar el aluminio y utilizar las ganancias para ayudar a comunidades pobres de África.

La idea surgió a partir de saber que la gente no siempre puede o quiere donar porque utilizan el dinero para otras cosas, así que lo mejor era pedirles algo que ya no necesitan y normalmente va a la basura, pero conserva cierto valor, las latas de aluminio.

Bajo el sloganYou Can Help” (“Tu puedes ayudar”, un juego de palabras que usa el doble significado de la palabra Can, “ayudar” y “lata”) la organización instaló las máquinas recicladoras invitando a la gente a introducir sus latas, aplastarlas gracias a una palanca integrada y seleccionar el problema que les gustaría solucionar con su donación. La campaña ataca dos problemas: la pobreza en África, y el aumento de basura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.