La oportunidad de McDonald’s para terminar de conquistar a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“El futuro es hoy”, es uno de los diálogos que pronuncia el Dewey, uno de los personajes de la serie “Malcolm el de en medio” (da clic aquí para verla), que se ha utilizado como meme para hacer notar la manera en que alguien de alguna forma se “adelanta a su época”.

Al hablar de retail, quienes tienen un contacto desde un enfoque profesional, quizá no les impresione las innovaciones que se lanzan en la industria. Es más una transición, que la llegada a un mundo nuevo que es difícil comprender.

Es cierto que hoy las generaciones más jóvenes no dimensional el gran cambio que han sufrido las tiendas minoristas, desde una oferta de productos más amplia hasta –más reciente– la integración de dispositivos y tecnologías que facilitar la experiencia de comprar en una tienda física. Pero se encuentran en el mejor momento para ver el surgiendo de una mejor industria de retail.

En Estados Unidos, Walmart recientemente anunció la utilización de robots para realizar tareas como recoger y empacar pedidos, una tecnología llamada Alphabot, que pronto estará disponible en punto de venta.

Amazon Go mostró un nuevo concepto de tienda, y más que conectado. Sin duda, se trata de modelos de tienda que apuestan cada vez más por ofrecer una mejor experiencia de compra, y por supuesto, rebasar a la competencia.

En México, son pocas las innovaciones que se han implementado en punto de venta. De alguna forma Walmart lleva la delantera. Sin embargo, en la industria de restaurantes, McDonald’s dará un gran golpe con la implementación de “Experience Of The Future”, una experiencia que consiste en ordenar alimentos desde kioscos digitales.

La experiencia forma parte de un plan de inversión de alrededor de 9 millones de dólares, anunciada en 2019. Según El Financiero, 5 millones de dólares se destinaron para la tecnología de kioscos inteligentes. Es el plan que tiene McDonald’s para conquistar al consumidor, y crecer en el mercado mexicano.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.