La música influye al elegir un lugar para viajar, según estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alrededor del 80 por ciento de los viajeros encuestados indicaron que la música es importante como motivación para viajar.

Alrededor del 80 por ciento de los viajeros encuestados indicaron que la música es importante como motivación para viajar y un porcentaje similar considera de gran importancia visitar destinos que alberguen lugares famosos relacionados con la música como bares o teatros.

La música con 50 a 80 beats por minuto puede mejorar y estimular la creatividad y el aprendizaje, ya que pone al cerebro en un estado alfa. Está comprobado que la clásica es un antídoto contra el estrés, pues escuchar 30 minutos de ella, puede ayudar a bajar la presión arterial, pero también otros tipos de música tienen beneficios inauditos, como motivar el turismo en cierta región del mundo.

Es importante hasta para elegir un destino turístico, según un estudio del grupo de investigación “Economía del Turismo” de la Universidad de Córdoba (UCO) que desvela la relación entre el turismo y la música en general. De hecho, al ser desde investigadores españoles, destacan que el flamenco, por ejemplo, supone un factor importante a la hora de elegir un destino turístico.

Los resultados provisionales obtenidos pueden corroborar la estrecha relación que existe entre el turismo y este tipo de música, ya que la mayoría de las personas encuestadas afirmaban que el flamenco mejoraba el atractivo de determinados destinos y atraía a más turistas.

Durante los meses de septiembre y octubre el grupo investigador ha realizado 527 encuestas a personas residentes en España y en el extranjero. Las nuevas tendencias turísticas, y la necesidad de adaptarse a una demanda cambiante, implica la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Hay que alistar los audífonos y buscar la música que más llame tu atención e ir planeando rumbo al 2021 a dónde viajar.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.