La línea 7 del metro de la CDMX ya cuenta con WiFi gratuito

La línea del metro 7 del metro de la Ciudad de México es la primera en el país en contar con el servicio.

647

Procurando seguir el ejemplo de otras grandes urbes del mundo, la Ciudad de México trabaja para estar a la vanguardia. Ya sea por medio de la optimización del transporte o por el mejoramiento y embellecimiento de las vialidades, busca innovar. Ahora lo hizo al integrar el servicio de WiFi gratuito en la línea 7 del metro capitalino (que corre de Barranca del muerto al Rosario), la cual será sólo la primera del resto de la red de dicho transporte público.

La inauguración del servicio WiFi gratuito en el metro se llevó a cabo en pasado 3 de diciembre de en presencia del Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), y Carlos Sánchez, Cheif Technology Officer (CTO) de AT&T, empresa que ofrece el internet gratuito, además de conectividad a la red 4G LTE, de acuerdo con información de Forbes México.

Fue en marzo, según información del sitio oficial de AT&T, cuando se dio a conocer la firma del permiso entre el Gobierno de la Ciudad de México y AT&T para ofrecer el servicio de internet WiFi gratuito en toda la red del metro, además de disponibilidad de conexión a 4G LTE, con los cual, según datos de la página, se espera que la cobertura de la compañía alcance los 78 millones de personas.

Para la realización del proyecto se llevó a cabo una inversión de 1,800 millones de pesos, según informa El Universal. Las siguientes líneas en contar con este servicio serán, debido a su afluencia y a ser las que tienen un mayor flujo de usuarios, la 1 (que corre de Pantitlán a Observatorio) y la 3 (que va de Indios Verdes a Universidad). Se considera que para 2020 las 175 estaciones de la red, los 200 kilómetros de vías y los 350 trenes tenga el servicio.

Según el portal de noticias, Miguel Ángel Mancera comentó que no realizará inversión en el proyecto, ya que el permiso sólo será por 10 años, periodo tras el cual podrá ser renovado por la compañía.

Una vez en alguna de las estaciones del metro de la línea 7, las personas podrán conectarse a la red inalámbrica que tiene el nombre de “CDMX METRO WFI”. Para poder hacer uso de ella se le solicita a cada persona que ingrese ya sea a través de sus datos o por sus redes sociales. Cabe mencionar que esto sirve como una estrategia de marketing directo para formar bases de datos.

El equipo de InformaBTL pudo probar la red en hora pico (8:30 am) y confirmó que cuenta con una buena velocidad independientemente de que el usuario se conecte en una estación o en los túneles, de tal modo que se pueden abrir con rapidez páginas, usar redes sociales e incluso ver videos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL