Ciudad de México.- Se presentó la campaña Leer es mi Deporte, una iniciativa realizada entre el Consejo de la Comunicación y el Comité Olí­mpico Mexicano. El objetivo de esta iniciativa es difundirle al público que la lectura es una actividad que impulsa a la imaginación e incide de forma directa en el crecimiento personal.

Más campañas de responsabilidad social:
Cuauhtémoc Moctezuma benefició a 186 mil alumnos en Chihuahua
Para 2015 sus vasos deberán ser 100% reciclables o reutilizables
Fundación Walmart alcanzó un 28% más en el número de participantes

Parte de las acciones de difusión consiste en que medallistas olí­mpicos participen como voceros que promuevan la importancia del deporte y la lectura, en las que se contempla la organización de actividades en las escuelas y la recomendación de que los estudiantes lean en sus hogares al menos 20 minutos diarios.

Para esta campaña también participan la Asociación de Olí­mpicos Mexicanos, la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte, la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la Subsecretarí­a de Educación Media Superior de la SEP y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, enfatizó que la educación es prioridad y responsabilidad de todos.

“En educación todo empieza por leer”, señaló el presidente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL