La inversión en patrocinios deportivos en picada, según las cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los patrocinios deportivos tendrán un descenso de 17,200 millones de dólares a nivel global, la caída es fuerte y nada la parará
  • Los patrocinios deportivos tendrán un descenso de 17,200 millones de dólares a nivel global.

  • El segmento ha sido duramente golpeado pero hay una esperanza de recuperación. 

  • Se espera que en septiembre se celebren una media de 1,047 eventos deportivos profesionales por semana.

Se producirá una caída de 17,200 millones de dólares en comparación con el año pasado en patrocinios deportivos, así de claro lo dejan las cifras de Two Circles, que además prevén una inversión 28,900 millones de dólares en publicidad de patrocinio deportivo este 2020, registrando una baja del 37,3 por ciento.

Ante los estadios vacíos y algunas ligas estudiantiles canceladas hasta que no haya riesgo de contagios de COVID-19, las marcas están girando a otros caminos para realizar sus inversiones y es por ello que el segmento está en picada.

Previo a la pandemia, las previsiones proyectaban un crecimiento del 5 por ciento en el mercado, la mayor cifra en una década, pero no será así, se ha detenido casi todo para el sector y la inversión se repartirá de la siguiente manera:

  • Servicios financieros. Liderando en inversión con 6,900 millones de dólares a nivel mundial, un 45,1 por ciento menos de gasto que el año pasado, que se situaba en 12,600 millones de dólares.
  • Tecnología vs autos. Superan este año al sector automovilístico que generalmente ocupa el segundo puesto. Las marcas de automóviles reducirán su gasto de patrocinio deportivo  54,7 por ciento este año.

El reporte es desalentador, pero vislumbra una esperanza para los patrocinios deportivos desde los eventos, ya que se están retomando y durante septiembre se celebrará una media de 1,047 eventos deportivos profesionales por semana, lo que no dista mucho de lo que ocurría previo a la pandemia, así que esa es el área en la cual se pueden enfocar ls marcas, una vez que están retirando sus inversiones en otros segmentos.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.