La aplicación de la Inteligencia Artificial (AI) se ha vuelto cada vez más sofisticada; asimismo, la pregunta que actualmente está sobre la mesa es: ¿Cómo puede mejorar la Inteligencia Artificial un sector deprimido como el retail de EE.UU.?

Según estimaciones de una la consultora Tractica publicadas en Statista, los usos de la Inteligencia Artificial son del todo variados y muy lucrativos, de hecho, se prevé que la aplicación de la AI generará ingresos por más de 7 mil millones de dólares hasta 2025.

La consultora mostró algunas de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que a continuación te enlistamos:

  1. Reconocimiento estático de imagen, clasificación y etiquetado.
  2. Mejora el procesamiento de datos informáticos.
  3. Mantenimiento predictivo.
  4. Identificación, clasificación y seguimiento de objetivos.
  5. Distribución de contenido en redes sociales.

Por lo visto, el sector retail de EE.UU. y de todo el mundo se vería beneficiado por la implementación de AI.

A propósito, una de las firmas más grandes del mundo, Google, está destinando grandes sumas de dinero al desarrollo de la Inteligencia Artificial. De acuerdo a la propia compañía, han tenido ya importantes avances como el asistente Google Home, un dispositivo inteligente que fue lanzado exclusivamente para competir contra Amazon Echo, un altavoz inteligente con varias novedades, entre ellas, funcionar como un asistente virtual.

En suma, uno de los planes de Microsoft es ayudar a las empresas a resolver sus problemas operativos mediante sus aplicaciones, por esa razón están implementando la Inteligencia Artificial en sus productos y servicios, según información de la propia compañía.

Por otro lado, uno de los retailers más grandes del mundo, Walmart, está destinando grandes inversiones enfocadas en realidad aumentada, robótica e Inteligencia Artificial con el objetivo de desarrollar tecnología que mejore la experiencia de compra del consumidor. Por tal motivo, adquirió startups como Jet.com y la tienda de ropa en línea ModCloth para mejorar su oferta digital.

De manera que, a pesar que el sector retail de Estados Unidos está experimentando complicaciones admirablemente algunos retailers y e-retailers están desarrollando nuevas maneras de satisfacer las demandas del consumidor actual con ayuda de la Inteligencia Artificial, enfocándose no sólo en el valor de sus servicios, más bien, van más allá como la transformación de cultura corporativa. Un factor muy valiosos que seguramente les dará grandes resultados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL