La influencia latina en la decisión de marca norteamericana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Los latinos ejercen una fuerte influencia en la actitud, comportamiento y elección de marca de los no hispanos en los Estados Unidos, reveló un estudio realizado por Wing and Experian Simmons. El análisis también indica que los norteamericanos que viven en zonas latinas son dos veces más propensos a usar celulares e Internet para buscar contenido.

Más notas relacionadas:
3 de cada 10 latinos están en Social Media
9 campañas de Latinoamérica premiadas en Direct: #CannesLions

Andrew Speyer, director general de Wing, dijo que la influencia de los hispanos en Estados Unidos siempre fue evidente aunque sólo de forma anecdótica, sin embargo es más importante de lo que se piensa. El directivo pone el ejemplo del dulce de leche Häagen-Dazs que se ha convertido en el sabor de helado más vendido gracias a que es el favorito de músicos y actores hispanos como Sofía Vergara.

Speyer asegura que este es el primer estudio en ofrecer pruebas estadísticas significantes de cómo las actitudes y comportamientos de los latinos están impregnando la cultura general.

The latino influence Project”, nombre que recibe el estudio, también muestra como los estadounidenses que viven en zonas hispanas lideran el cambio en la tecnología y son más proclives a consumir comida, música y deportes de origen latino, además de que son más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente y por si fuera poco ponen más atención a los comerciales en los cines.

Holly McGavock, directora de planeamiento de Wing, señala que las elecciones de los hispanos al momento de comer, viajar y comprar, tienen un fuerte impacto en la cultura dominante de Estados Unidos y éste se incrementará en la medida que la población latina crezca, por lo que conocer el comportamiento latino es fundamental para saber cómo actuarán los norteamericanos en el futuro.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.