Search
Close this search box.

La industria de la moda está de luto, muere Paco Rabanne

Muere Paco Rabanne

¡Ha caído un gigante!, muere Paco Rabbane. La noticia fue confirmada a AFP por la empresa matriz de su marca, quien dijo que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.

“Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las mujeres parisinas a la moda a clamar por vestidos hechos de plástico y metal?”,  dijo José Manuel Albesa, de Puig, con sede en Barcelona, ​​propietario de la etiqueta de Rabanne desde la década de 1960.

Rabanne fue una figura clave en el movimiento de moda de la era espacial de la década de 1960, conocido por usar metal y otros materiales inverosímiles en sus atuendos. Se asoció con Puig en 1968 y lanzaron su primera fragancia juntos un año después, lo que dio lugar a una línea de perfumes que sigue siendo una de las más populares a nivel mundial en la actualidad.

“Una personalidad importante en la moda, la suya fue una visión atrevida, revolucionaria y provocadora, transmitida a través de una estética única”, dijo el presidente Marc Puig en el comunicado.

Apodado “Wacko Paco” en la década de 1960 por sus diseños a menudo imposibles de usar, el español Paco Rabanne se hizo más conocido en años posteriores por su línea de fragancias mundialmente popular, así como por sus creencias excéntricas.

Nombrado como “el trabajador del metal” por Coco Chanel, su influencia, sin embargo, se extendió a través de muchas generaciones y vistió a la superestrella mundial Lady Gaga con trajes hechos completamente de papel para su aparición en 2011 en los MTV Europe Music Awards.

También diseñó el vestuario icónico de Jane Fonda para la película de ciencia ficción de 1968 “Barbarella”, y vestidos para los íconos franceses Brigitte Bardot y Francoise Hardy.

Rabanne comenzó como co-creador del movimiento de moda de la era espacial de la década de 1960 junto con diseñadores como Pierre Cardin, quien incorporó la emoción vertiginosa de la época en torno al futuro y los avances tecnológicos en su ropa.

Su desfile de 1966 trajo fama y notoriedad inmediatas cuando sorprendió a la audiencia con “12 vestidos que no se pueden usar”, sus modelos bailaban descalzas por la pasarela con atuendos hechos de metal afilado y otros materiales inverosímiles.

“Siempre he tenido la impresión de ser un acelerador del tiempo”, escribió en un estilo típicamente enigmático para una retrospectiva en el museo de la moda MoMu de Amberes en 2016. “De ir tan lejos como sea razonable para el tiempo y no caer en el placer morboso de las cosas conocidas, que veo como decadencia”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista con Pierre Cardin: El reto de los nuevos talentos que quieren figurar en la industria de la moda

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.