Una de las maneras más efectivas para llamar la atención de potenciales clientes es por medio del contenido en plataformas sociales. Hoy en día, es indiscutible que el contenido digital es un gran recurso para las marcas.

Actualmente, el tráfico de las páginas web proviene de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles. De acuerdo con un informe de Bright Edge, el 57 por ciento del tráfico de internet proviene dispositivos móviles, los cuales ya superan el tráfico tradicional proveniente de computadoras de escritorio.

Datos de Statista señalan que uno de los principales objetivos de las marcas en Estados Unidos al crear contenido para plataformas digitales son los siguientes:

  • Incrementar el Brand Awareness.
  • Generar Engagement.
  • Ofrecer atención al cliente.
  • Vender un determinado producto o servicio.
  • Construir audiencia.
  • Realizar ventas cruzadas.
  • Entre otros.

Por tanto, si deseas lograr alguno de los puntos anteriores debes generar contenido de calidad, es decir, que aporte información relevante a ese nicho de mercado que deseas captar como cliente. A continuación, te presentamos algunas ideas para generar contenido de valor:

Estructura tu contenido

Si vas a realizar algún artículo para promover un producto o servicio es importante que coloques un título atractivo esto facilitará su lectura. Por otro lado, utiliza solamente información relevante para el lector, así no perderás la oportunidad de persuadirlo.

Habla de las últimas novedades

Aunado al punto anterior, es importante que cuentes historias de las últimas novedades de tu producto o servicio. Incluso de tu marca. Menciona los casos de éxito, puedes hacerlo a través de videos, infografías o reseñas en un blog. De esta manera potenciales clientes conocerán mejor con quién están haciendo negocios.

Si deseas conocer los aspectos clave para elaborar estrategias de Content Marketing, así como aprender los elementos que generan mayor confianza y credibilidad a tu marca. No te pierdas el Programa Directivo — Estrategias de Content Marketing, donde descubrirás las tendencias para la creación de contenido de valor.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2346, ext. 140 y 175 ; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

Consulta las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL