Ciudad de México.- Uno de los peores momentos para el shopper es esperar, esperar y esperar para ser atendido, para pagar, para cobrar, para presentar una queja e incluso simplemente para entrar. El tiempo es uno de los recursos más importantes en la vida de cualquier persona y perderlo esperando representa un gran desperdicio.

Más notas sobre Punto de Venta:
Los 6 medios más influyentes en la decisión de compra
5 datos clave sobre el comportamiento del consumidor en el punto de venta

Las marcas y cadenas de retail deben tomar en cuenta el tiempo de sus clientes como uno de los valores más preciados. Los consumidores estiman una atención rápida y eficiente, donde no tengan que hacer filas para todo, ni suspender otras actividades por tener que ir a una tienda.

El retraso y la pérdida de tiempo afecta de forma importante la experiencia del consumidor y su imagen de la marca. Este defecto en el proceso de venta se traduce en pérdida de clientes, no sólo por el consumidor que abandona la fila y se marcha a otro negocio, sino por las malos comentarios que hará en su círculo inmediato de personas.

Para comprender mejor las consecuencias de hacer esperar a un cliente, la compañía de mobiliario para tiendas, Lavi Industries, preparó una interesante infografía que muestra varios datos sobre el comportamiento de los clientes cuando se ven forzados a esperar.

Haz click para agrandar la infografía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL