Los 6 medios más influyentes en la decisión de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Dentro del punto de venta existen muchas estrategias para incentivar la compra de los consumidores ávidos de adquirir lo mejor, lo más barato o lo más bonito. Se trata del momento de la verdad.

Ciudad de México.- Dentro del punto de venta existen muchas estrategias para incentivar la compra de los consumidores ávidos de adquirir lo mejor, lo más barato o lo más bonito. Se trata del momento de la verdad, de la oportunidad por la que las marcas han gastado tiempo, dinero y esfuerzo.

Más notas sobre Punto de Venta:
5 datos clave sobre el comportamiento del consumidor en el punto de venta
Cabellera de monedas contra el cáncer

Los comerciales de TV, spots de radio, activaciones en la calle, impresos, espectaculares, etcétera, se han quedado atrás, ahora el shopper necesita sólo de un empujoncito para decidir qué llevará a casa. Sin embargo, entre tantas opciones de promoción cómo saber cuál es la más efectiva.

La firma de investigación Ipsos realizó un estudio por encargo de la empresa Voxpop para identificar qué estrategias de marketing en el punto de venta son las que más influyen en la compra de productos y el TOP 6 es este:

1.- Demostradoras

2.- Carteles en la tienda

3.- Folletos repartidos en el establecimiento

4.- Anuncios en pantallas

5.- Radio de la tienda

6.- Concursos

Estos datos revelan la importancia de la cercanía y el diálogo personal. Claro que depende mucho de la capacitación de las edecanes y/o gios para realizar la labor de venta, sin embargo el estudio muestra su eficacia sobre otro tipo de acciones.

En segundo lugar se encuentran los carteles, un medio muy tradicional al que los shoppers están acostumbrados y usan como referencia. En realidad todos los medios citados son ya muy utilizados, pero lo interesante es conocer qué tan efectivos son.

Seguimos siendo individuos sociales que necesitamos de contacto, quizá las ofertas a través de aplicaciones y realidad aumentada superen a las demostradoras en el futuro, pero en México y gran parte de América Latina aún falta un poco de tiempo para que estas acciones se concreten.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.