Hoy día es importante que las marcas y usuarios estén en el mundo digital, sobre todo porque la presencia en Internet es cada vez una actividad constante para conseguir productos, revisar contenido e interactuar con las marcas.

En 2015, hubo 68 millones de mexicanos internautas, lo cual representa el 57% de la población según el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” desarrollado por Millward Brown y presentado por IAB México.

Internet está presente en la vida de los mexicanos, el estudio señala que el 89% de los internautas lo utiliza para mantenerse actualizado, el 87% lo usa como medio de entretenimiento y el 84% lo ha adoptado en su día a día.

Es por ello que realizar una estrategia de contenido para los sitios de las empresas es de suma importancia. Carol Eid, gerente de Contenido y Social Media de eBay México, dijo que las plataformas deben tener información dirigida a sus consumidores como una táctica para que los usuarios puedan tomar una mejor decisión de compra.

De acuerdo con Carol Eid, Ebaysocial realiza reseñas de los productos que son tendencia y emite recomendaciones sobre moda, estilo, videojuegos, hogar entre otros

Ebaysocial lleva a cabo acciones para generar engagement y sobre todo el sitio mide que tipo de contenidos, temas o notas se leen más. Y de ahí se retoman datos para proporcionar la información de la plataforma

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL