Las compañías recurren a esta gran herramienta que perfecciona fotografías hasta parecer perfectas, pero muchas abusan de ésta y es cuando el público se la deja de creer.

Más notas relacionadas:
Presentan la televisión del futuro y es redonda
5 consejos para optimizar tu compañía
¡Otro hackeo! Pero ahora al comando militar norteamericano

Y el caso más reciente es el de Justin Bieber, quien recientemente se encuentra en el ojo del huracán y de por medio involucró a la marca Calvin Klein, quien es catalogado como falso por el supuesto uso excesivo de photoshop en su más reciente campaña con el cantante canadiense.

Expertos aseguran que Justin manipuló la sesión para parecer tener un cuerpo mucho más definido, cuerpo que fue expuesto con la foto real que fue tomada, aunque haya poca diferencia entre una y otra.

Photoshop2

La cantante Britney Spears está mejor que nunca, y nos presumió el hermoso cuerpo que ha logrado a través de dietas y ejercicio. Y así lo demostró en la más reciente edición que será parte del mes de enero del 2015 para la revista Women’s Health, luciendo un atrevido y candente conjunto de lencería y que se convirtió en un tema viral, ya que los medios aseguran que Britney abusó del photoshop, suposición que fue desmentida tras publicar un video donde se le ve a Spears como en la revista.

‘La Reina del Pop’, Madonna, escandalizó los titulares de las revistas digitales el pasado 2014, con una serie de fotografías donde deja ver que el uso del photoshop es más que abusado en sus imágenes promocionales como esta, la cual fue utilizada para la revista V Magazine, y es claro el exceso de retoques que tiene.

Photoshop

Y es cuando nos preguntamos: ¿Sin el photoshop, las revistas venderían igual?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL