Como estudiantes, conocedores o interesados en temas de merca, debemos tener en claro lo que estos dos grandes conceptos nos ofrecen y entender por qué son tan iguales y tan diferentes a la vez.

Más notas relacionadas:
AT&T en planes para comprar activos de América Móvil
Starbucks y su exitosa estrategia de marketing no convencional
Sony podría estar en crisis tras recorte de personal

Si bien es cierto el BTL, Below The Line, se le conoce como la técnica de marketing que se caracteriza por el contacto directo con las personas.

Esta rama de la mercadotecnia es dirigida a segmentos de mercado específicos mediante estrategias de comunicación no masivas, es decir, un poco más locales, donde los mensajes son transmitidos de una manera diferente y poco convencional.

Con esto, logra sorprender y sacar de la rutina a quien los mira. Utiliza medios tales como correo directo, guerrilla, eventos promocionales, merchandising, punto de venta, mailing, entre otros más.

Y tenemos el ATL, Above The Line, la cual es otra técnica de marketing que se utiliza también para promocionar productos o servicios, pero en comparación con el BTL este se hace a través de medios de comunicación masivos como: radio, prensa tipo periódicos y revistas, cine, etc. Tiene un precio elevado generalmente, debido a que se dirige a más personas.

perro-pulgas-btl-marketing

Foto yeux.com.mx

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL