La fuerza del marketing BTL en acción

568
guerrilla marketing
guerrilla marketing

Las marcas, sean grandes o pequeñas, voltean su mirada hacia nuevas formas de causar gran impacto sobre los consumidores, por ello el marketing BTL es una herramienta imprescindible.

Los expertos, por medio de las investigaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL, consideran que al cierre de este año, la inversión en las acciones de marketing BTL podría alcanzar los 54,220 mdp.

La apuesta por el BTL

Una de las  marcas más populares a nivel mundial es Samsumg. Su catálogo de productos es tan amplio que son millones de clientes los que son fieles a la firma.

Por ello, la marca está preocupada por ofrecer diversos modo de bienestar, el cual no se queda en la calidad de sus electrónicos.

Como ejemplo esta campaña que puso en marcha en Argentina.

Si las marcas echan mano de sus cualiadades en el mercado más su responsabilidad social, las campañas de marketing BTL podrán ser de mucha más ayuda para llegar al consumidor.

Sin embargo otras empresas, organizaciones, marcas; se preocupan por utilizar los medios más originales del BTL para hacer que el público esté enterado, se cosolide con causas también sociales.

Así como esta organización no está enfocada en vender algo en específico sino en la consciencia y la participación e involucramiento, hace uso del alcance de las campañas que el marketing BTL ofrece.

Para la organización quizá no es tan fácil acceder a los medios convencionales y masivos por sus altos costos, pero el impacto emocional que generan lo despiertan con éxito con las campañas de guerrilla marketing, también con el street marketing y otros medios disponibles.

El caso es poner el mensaje a la vista del consumidor.