Tres ideas para hacer Street Marketing

165
street marketing
street marketing

El street marketing es una de las estrategias de más éxito del marketing BTL. Su visión primordial es entrar en contacto directo con el consumidor y ofrecer una experiencia que fomente que la marca sea recordada.

Aunque todas las marcas están interesadas en permanecer en la mente de sus clientes y sus consumidores meta, muy pocas se atreven a sorprender al público.

La estrategia en las calles

Entre las ventajas del marketing BTL está su gran apertura a implementar campañas con presupuestos no tan extensos. Es por esto que todo tipo de marcas pueden echar mano de sus ideas.

A continuación te presentamos tres ejemplos de cómo se lleva a cabo una campaña de Street marketing.

Primero, tenemos una marca que es más que exitosa. La red social de Instagram seguro no requiere más publicidad, sin embargo sí necesita mantenerse cerca de sus usuarios. Lo más novedoso de esta táctica es que por ser en sí una plataforma líder, su dinámica es básica, sencilla, pero exitosa.

Lo que puede hacer una cámara instantánea y un marco en la calle.

La idea de Snickers, aunque no es el descubrimiento del hilo negro, sí es una opción viable, no compleja y asertiva.

Una caja para usarse en caso de emergencia que está en relación con su campaña maestra.

Por otro lado está Nescafé. La marca de café se preocupa por llevar el elemento de una bebida caliente hasta los cruces de la ciudad.

No sólo se trabajó con la prioridad de acercar a los clientes con la marca, sino de hacer que dos personas extrañas se unieran con el fin de lograr un pequeño obsequio.

La moraleja que estas marcas pusieron en la mesa es que por muy grande que seas tienes que mantener la interacción directa de humano a humano. Además, está en concordancia con implementar campañas sencillas, algunas costosas, algunas no, pero mantenerse en la mente del público.