La experiencia del empleado, una tendencia en las empresas de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
agencia
La implementación de programas de formación y desarrollo profesional (42), es una de las estrategias más utilizadas para atraer y retener talento, según estudio.

Deloitte en su reporte Tendencias en Capital Humano 2017, muestra que los puestos están siendo rediseñados para complementar con las habilidades humanas esenciales. Además, pone sobre la mesa un tema relevante para las industrias: la experiencia del empleado.

Según la firma, anteriormente la manera de saber las razones de “por qué” un empleado permanecía en su puesto, era a través de encuestas anuales. Sin embargo, actualmente la experiencia del empleado está siendo definida por una visión holística y monitoreo constante. Asimismo, señala que las organizaciones actuales deben priorizar un balance entre la vida y el trabajo, la familia y el bienestar, ya que son considerados parte de la experiencia integral del empleado.

Por otro lado, Sodexo en su informe “Tendencias mundiales en el lugar de trabajo 2017”, indica que la tecnología e interactividad están modificando cada vez más la forma en cómo y dónde la gente trabaja. Esto ha llevado a las compañías a las compañías a buscar disciplinas para ganar ventajas como el diseño de espacios, el bienestar, el aprendizaje intergeneracional y la responsabilidad empresarial.

De hecho, para lograr una organización ágil es importante poner enfásis en el trabajo en equipo, así como una orientación común hacia objetivos organizaciones. Según la fuente, 74 por ciento de los empleados encuestados caliican su espacio de trabajo como completo.

Recordemos que la experiencia es uno de los grandes retos de las compañías en la actualidad. Por ello, es importante posicionarse tal como lo desean los clientes. Algunos de los elementos que mejoran la experiencia de los consumidores son los siguientes:

  1. Fiabilidad.
  2. Capacidad de respuesta.
  3. Profesionalidad.
  4. Cortesía.
  5. Credibilidad
  6. Seguridad
  7. Accesibilidad
  8. Comunicación.
  9. Comprensión del cliente.
  10. Elementos tangibles.

Por último, datos de PWC señalan algunas estrategias para atraer y retener talento. A continuacíon, las siguientes:

  1. Modernización del entorno laboral – 44%
  2. Implementación de programas de formación y desarrollo profesional – 42%
  3. Mayor flexibilidad en el trabajo – 35%
  4. Cambiar la percepción de marca a través de acciones de publicidad y marketing – 33%
  5. Asociarse con proveedores externos – 30%

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.