La evolución de la publicidad en PDV durante 2015 en voz de los expertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com entrevistó a José Alberto Benítez, director general de PointPay México y a Claudio Sordo, director general de Geometry Global, quienes compartieron con los lectores, cómo consideran que será la evolución del punto de venta durante el 2015, gracias al impacto de la era digital.

Sin lugar a dudas la era digital vino a revolucionar el día a día de las personas y entre los hábitos que sufrieron un cambio drástico, las dinámicas de consumo representan uno de los más significativos.

 

Más notas relacionadas:
2 tendencias PDV que toda marca deberá tomar en cuenta durante 2015
3 elementos de alto impacto visual durante una exhibición en PDV: Galería
4 errores imperdonables que ninguna marca debe cometer en PDV

En esa nueva forma de seleccionar productos -y marcas también- el mundo de la mercadotecnia encontró toda una nueva área de oportunidad que cimbró las estrategias ATL y BTL. Asimismo, atestiguó el nacimiento de una nueva gran disciplina, el marketing digital.

No obstante, el nuevo entorno y el nuevo comportamiento del consumidor, llevó a las marcas y a sus agencias a comprender que las tres disciplinas debían integrarse en un sólo esfuerzo para dar paso a las estrategias integrales (360º) de marketing.

Hablando en términos del mundo Below The Line, una de las tendencias más significativas para el 2015, tiene que ver precisamente con la integración de nuevas tecnologías en el tradicional PDV.

En ese contexto, InformaBTL.com entrevistó a José Alberto Benítez, director general de PointPay México y a Claudio Sordo, director general de Geometry Global, quienes compartieron con los lectores, cómo consideran que será la evolución del punto de venta durante el 2015, gracias al impacto de la era digital.

1).- José Alberto Benítez, director general de PointPay México

“Considero que (digital) es el camino a seguir, es decir, tener formas de comunicación más impactantes, más eficientes pero también más inmediatas en su capacidad de reacción, transmisión y segmentación de mercado. Es aquí donde el ‘digital signage’ se convierte en una gran alternativa de comunicación y complemento de actividades on-Line, BTL y ATL”.

2).- Claudio Sordo, director general de Geometry Global

“Las ventajas de la tecnología digital sobre los recursos tradicionales son evidentes y creo que al igual que en el ámbito 2.0 (internet y las plataformas sociales) lo que generará su uso es que el shopper tenga mas poder, traducido en mejor información para tomar decisiones y la posibilidad de autogestionar las activaciones”.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.