La estrategia BTL de Mega Direct resultó un éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como empresa lí­der en México y América Latina de soluciones integrales que apoyan el outsourcing de campañas de mercadotecnia y publicidad, realizó durante el evento de Intersexión 2010 acciones below the line.

Notas relacionadas con Intersexión 2010:
Arturo Huerta recibe reconocimiento en Intersexión 2010
Intersexión 2010, evento al que no puedes faltar
Direct Marketing y Comunicación Relacional en Intersexion 2010

Su estrategia fue contactar a mercadólogos por medio del social media para su promoción, que consistió en dar un iPad a la persona que obtuviera más “Me gusta” al terminar el evento. Para ello, los estudiantes rápidamente generaron diversas estrategias de contacto con sus amigos que al final se convirtió en un marketing viral para apoyar la dinámica, la cual consistí­a en darse un consejo a sí­ mismo.

El slogan de dicha campaña below the line fue Sigue el consejo de los expertos y el objetivo era atraer la atención del público para que reconocieran la marca y asimismo, generar tráfico para la página oficial de Facebook, y así­ en un futuro utilizarla como nueva herramienta de estrategias de marketing.

En cuanto a la ejecución decidieron que el premio fuera un iPad debido a que es un objeto de deseo entre nuestro mercado objetivo, escogimos a la página de red social como vehí­culo de comunicación, debido al alcance que tiene y el conocimiento general que tiene la gente para su uso. Así­, el muro de Facebook debido a las herramientas que proporciona para desarrollar la dinámica y delimitaron todo en un post para centralizar la actividad además de facilitar las votaciones y el conteo de los mismos. La decisión de permitir que cualquier persona votara en los comentarios se dio ya que buscaban que la dinámica fuera un ejercicio de self-promotion.

facemegadirect550

Como parte de su CRM, al momento de que los participantes subian su consejo, se les entregaba en una figura tridimensional la cual incluí­a su nombre y su frase, impresa y armada en tiempo real. Y se mostró así­ los procesos de producción que se llevan a cabo en Mega Direct de manera a escala.

Como resultados obtuvieron 2013 nuevos usuarios en su página de Facebook, número significativo ya que el evento tuvo una asistencia de 350 personas; además de que la promoción fue difundida por todo el campus en mouth-to-mouth, la marca fue el stand más visitado y más promocionado lo que generó gran expectativa durante la reunión más importante del sector.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.