En su estudio más reciente, la Amipci reveló que 5 de cada 10 usuarios se conecta a Internet a través de un smartphone, y que en promedio cada internauta navega 5 horas 36 minutos al día. Cifras que corresponden al 2013, con lo cual se prevé un aumento en el tráfico digital para el año actual.

Más notas relacionadas:
Twitter: Segunda pantalla para las marcas
Los 11 errores más comunes en redes sociales
15 puntos clave que las PyMes deben considerar en su estrategia de redes sociales

Guillermo Perezbolde, de Mente Digital, indicó durante el Summit Social Media Marketing que hoy día México lidera en la región con el 13,7% de su tráfico proveniente de dispositivos móviles y que el uso de las redes sociales no sólo están a la punta del alza, sino que ya se observa una migración de usuarios a redes poco exploradas.

“El primer mito de que las redes sociales es que éstas eran para chavitos, pues hoy día los jóvenes están migrando a otras plataformas porque sus papás están en Facebook“, dice Guillermo Perezbolde.

De acuerdo con el experto, entramos más rápido a las redes sociales que al Internet como tal, pues éste es etéreo, mientras que la red es algo tangible. Hoy, gente de la tercera edad utiliza Internet sólo para hacer uso de las redes sociales.

Un dato interesante que destaca Perezbolde es que hoy día se habla de prosumers y de consumidores 2.0, los cuales se caracterizan por ser rebeldes, inquietos, más informados y a quienes les interesa más la experiencia no sólo el producto, por ello la publicidad que no parece publicidad es más efectiva que el cúmulo de anuncios publicitados en las redes sociales y en otros soportes o canales de comunicación.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL