La “employee experience” en los retailers más importantes del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia que otorgue una compañía a sus colaboradores permitirá acceder a una mayor productividad.

“Las compañías más innovadoras y visionarias se están alejando del tradicional enfoque de relación con sus empleados, basado en la prestación de servicios, para movilizarse hacia un nuevo enfoque basado en la construcción de ‘experiencias positivas'”, señala Accenture en su informe “El reto: la experiencia del empleado”.

En la actualidad, las empresas más jóvenes han diseñado procesos de trabajo que destacan por la agilidad que desarrollan en la consecución de los objetivos planteados. De alguna manera es una filosofía empresarial que ha tenido que utilizarse para funcionar adecuadamente ante los cambios constantes que propone el mercado a cualquiera de las industrias.

La experiencia de los empleados (exployee experience) ha maravillado a algunas compañías, sobre todo porque les ha permitido contar con una mejor ejecución.

En el terreno de la industria BTL lo vemos reflejado en los roles que actualmente tienen las agencias. Constantemente se disminuye personal, se integran nuevos equipos, funciones, responsabilidades y actividades para mejorar la satisfacción de los clientes (externos e internos), además de promover la retención de los colaboradores.

En este sentido, la experiencia que otorgue una compañía a sus colaboradores permitirá acceder a una mayor productividad. A propósito, Social Market Foundation (SMF) en su reporte “Happiness and productivity: understanding the happy-productive worker”, señala que una experiencia positiva para los empleados genera un ambiente más feliz, esto es el resultado de una cultura de trabajo sólida, que al final influye en el rendimiento del personal.

“Para aumentar la felicidad de los empleados es importante invertir a través de la gestión de su experiencia (en la compañía)”, apunta Social Market Foundation (SMF).

Pero, ¿cómo es la experiencia de los empleados en tiendas minoristas? A continuación, te mostramos algunos ejemplos sobre el funcionamiento de la experiencia en algunos de los retailers más importantes del mundo:

Mercadona

Walmart

Lidl España

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.