De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 4 mil 247 millones de pesos a campañas de promoción en 2018. 

Además, con el propósito de conocer la preferencia en promociones del consumidor en México realizó el Estudio anual de preferencia en promociones 2019. Según los hallazgos, el 92 por ciento de los mexicanos encuestados declararon que compraron un producto/servicio con una promoción, principalmente porque se trata de un producto que realmente necesitaban. 

En entrevista, Edgar Castro, director de medios y patrocinios de AT&T México, ha señalado que el patrocinio de la Selección Nacional de México, una alianza de ocho años, es una estrategia que permitirá fortalecer la promoción de la marca a través del fútbol, una de las pasiones más importantes de sus clientes.

“Este es el mayor patrocinio en la historia de AT&T en México. Nos emociona mucho que nuestra marca acompañe a la Selección Mexicana y poder seguir conectando a nuestros clientes con las experiencias que más les importan”, explicó.

Por otro lado, Andrea Vidales, responsable de comunicación de DiDi Food, en entrevista, dijo que las promociones ayudaron a que los consumidores conocieran la oferta de la marca durante su lanzamiento en México. “Pero más allá de que la gente nos conozca, queremos que nos pruebe, ahí es donde empieza la parte clave de las promociones. Lejos de ganar al usuario con una promoción, queremos ganarlo porque realmente la aplicación satisface sus necesidades”, comentó.

En tanto, Araceli Calderon Guel, directora general de Studio B, en entrevista, señaló que el ahorro es uno de los rasgos de definen al consumidor actual y el establecimiento de una promoción, dado que por la situación económica el shopper evalua el costo-beneficio que ofrecen las marcas. “En México, el consumidor actualmente piensa en ahorrar. Por ejemplo, en tecnología, hay productos que no tienen la misma rotación en comparación con años pasados; en belleza sucede lo mismo”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL