Alta Growth Capital (AGC), administrador de fondos de capital privado, realizó una nueva inversión en +KOTA, la tienda minorista especializada en la venta de productos para mascotas en México. La inversión le permitirá a la compañía seguir con su crecimiento, toda vez que opera un negocio en el que se proyecta tasas de crecimiento positivas.
“Tenemos un ambicioso plan para aumentar considerablemente la huella actual y el reconocimiento de marca de +KOTA nos ayudará a tener éxito en esta expansión”, aseguró en un comunicado Javier García Teruel, director general de Alta Growth Capital.
Un sector en crecimiento
En efecto, el negocio de mascotas presenta un potencial crecimiento en el país porque la penetración de los alimentos superpremium es baja comparativamente con economías más desarrolladas. Los recursos invertidos por la firma de capital privado provienen del Fondo México II que levantó en el 2014, por 142 millones de dólares, para apoyar el crecimiento de empresas de mediano tamaño que están en fase de expansión.
“AGC no sólo traerá más institucionalización a la compañía, sino también un clave socio en la renovación y más propuesta de valor de +KOTA”, afirmó Murry Tawil, fundador de la tienda minorista y franquiciataria.
Invirtiendo en México
El fondo ha realizado diversas inversiones en compañías que requieren de financiamiento dentro de México en industrias que atienden el mercado de bienes de consumo, servicios financieros, vivienda, salud, educación, entretenimiento y sectores manufactureros e industriales selectivos.
Asimismo, la compañía realizó su última inversión de capital en la empresa de seguridad para el hogar, Ring, la cual recibió un financiamiento de 109 millones de dórales.
Ring se especializa en fabricar productos de seguridad para hogares conectados, y sus dispositivos pueden ser accesados desde aplicaciones móviles. A la fecha, la compañía tiene presencia en 100 países del mundo y está presente más de 15,000 puntos de venta.