A pocos días de celebrar el Día del Niño, InformaBTL entrevistó a Maricruz Arrubarrena Ocejo, directora Comercial de KidZania México, para conocer cuáles son las ventajas que obtienen las marcas al sumarse a esta celebración.

Más notas relacionadas:
IKEA y su mejor campaña con niños
Marketing social: ¿Niños que fuman?
Convierten sueños de los niños en juguetes reales

La vocera dijo que en KidZania las marcas obtienen beneficios no sólo el Día del Niño sino durante todo el año, ya que los socios comerciales entablan una relación cercana con los niños, en donde, los pequeños pueden vivir la esencia de las marcas, a través del juego de rol.

“Nuestra comunicación llega de una forma divertida y eficaz dentro del juego de rol. Lo más valorado son las experiencias vividas que les dan un take away a los visitantes y que perdura tiempo después de la visita. Es decir, que la interacción tangible con distintas experiencias refuerzan el recuerdo, tanto de su visita a KidZania, como de las marcas. Además la vivencia en el parque es multisensorial y refuerza el aprendizaje, generando un recuerdo: ‘hice una pizza’, ‘me llevé un cuaderno’, ‘fui bombero’, ‘manejé’, etcétera”.

Al hablar de un target infantil, la vocera hace énfasis en la importancia de la diversión, pues para captar la atención de los niños es necesario que las marcas ofrezcan actividades donde los peques se involucren y aprendan cosas nuevas, cosas que ellos crearon y que les permita recordar la experiencia de marca.

“Es realmente difícil captar la atención de un niño, es por eso, que lo que nos ha funcionado en las activaciones con las marcas siempre ha sido dejarles algo y eso es diversión, conocimiento y sobre todo, una gran experiencia”.

Al preguntarle cuáles son las peores prácticas para acercase a un niño, la vocera dijo que hay formas erróneas de acercarse, por ejemplo, involucrarlos en actividades que no van con su edad o que son aburridas porque de manera inmediata los niños pierden total interés en ellas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL