KFC es víctima del coronavirus; la entrega sin contacto no funcionó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • KFC es víctima del coronavirus; la entrega sin contacto no funcionó.

  • En China, el brote del virus no ha logrado controlarse.

  • Ikea, H&M, Tencent, Alibaba, Starbucks y Apple, entre otras, cerraron de tiendas.

La propagación del coronavirus continúa a nivel mundial. Los últimos reportes señalan que el número de muertes por coronavirus aumenta a más de 900, y ha infectado a más de 37 mil 100 personas en 27 países.

Entre los países con casos de coronavirus se encuentran China, Tailandia, Japón, Hong Kong, Taiwan, Australia, Vietnam, Francia, Canadá, India, Italia, Rusia, y España, por mencionar algunos.

En China, el brote del virus no ha logrado controlarse, y hasta el momento la cifra de muertes alcanza 881 personas, según la Comisión Nacional de Salud de China. Ante esta situación, el gobierno chino implementó medidas para evitar contagios como evitar todo tipo de contacto.

Te recomendamos:

Asimismo, las marcas de restaurantes y alimentos siguieron la misma indicación para realizar entregas de pedidos de alimentos. Es el caso de KFC y Pizza Hut. En un mercado que tiene cerca de 400 millones de usuarios, según Daxue Consulting.

En las condiciones actuales del mercado, KFC implementa un servicio de “entrega sin contacto”, con la propuesta de reducir el riesgo de transmisión del coronavirus, que funciona de la siguiente manera: el cliente elige este tipo de entrega, y luego el repartidor le llama para establecer una ubicación de entrega y que el cliente recoja por sí mismo el pedido.

Sin embargo, la estrategia no funcionó, porque un empleado de KFC en China se infectó con el coronavirus, según China News. Cabe señalar que los sujetos de KFC en Wuhan, China, donde se dice que se originó el virus se han cerrado para evitar la propagación.

Hemos implementado varias medidas preventivas en nuestros restaurantes y lugares de trabajo para ayudar a proteger a nuestros empleados y clientes “, dijo un vocero de la marca a Business Insider.

La medida implementada por la marca muestra que el contagio del coronavirus es inevitable, a pesar de no tener contacto directo con las personas, es probable que el virus se adquiera.

Ikea, H&M, Tencent, Alibaba, Starbucks y Apple son algunas de las marcas que han anunciado el cierre de tiendas en China por el coronavirus.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.