Ciudad de México.- Las marcas se han dado cuenta que el negocio no sólo se centra en los productos que le dan nombre a la firma, sino que hay una gran variedad de artículos secundarios que generan experiencias y generan awareness y exposición de marca.

Más notas sobre Lanzamientos:
Coca-Cola abandona el rojo y se vuelve verde
Lanzan línea de ropa diseñada especialmente para skaters

Esta tendencia es mucho más recurrente en marcas de lujo y que convierten sus productos en objetos de deseo. Se calcula que Ferrari gana más dinero por todos los artículos que tienen su logo (libretas, carcasas, chamarras, cascos, vasos, etcétera) que por los vehículos que venden cada año.

Algo similar pasa con los autos clásicos, algo que Ford a comenzado a explotar. La marca automotriz lanzó una mesa de billar con la forma de un Mustang 1965. Cada mueble esta moldeado a partir de un carro de verdad y el cromo y parachoques es original.

Este lujo alcanza casi los 10 mil dólares y puede ser adquirido a través del sitio de venta de mercancía de Ford, donde además de ver fotos detalladas del producto es posible revisar los datos técnicos. Se trata de un producto sólo para fans de la marca.

Ford Mustang Pool Table

Ford Mustang Pool Table

Ford Mustang Pool Table

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL