La industria farmacéutica, por ser un sector productor de medicamentos, se ha visto en ocasiones afectada por malas prácticas o acciones que atentan contra la salud de las personas, situación de la cual Johnson & Johnson no se ha librado.

De acuerdo con información presentada en la revista Proceso, la multinacional fue señalada y multada por un juez del condado de Cleveland, tras haber sido encontrada culpable de contribuir en la adicción a opioides, drogas sintéticas que, en altas dosis, podrían afectar seriamente la salud de las personas.

Luego de que el juez Thad Balkman dio el falló en contra de la compañía, ésta se hizo acreedora a una multa de 572 millones de dólares, hecho que según dicho medio es un fallo judicial histórico en Estados Unidos, además de haber señalado que la promoción de analgésicos con este tipo de droga resultaba en un perjuicio público.

Puedes leer: Johnson & Johnson es obligada a pagar indemnización por daños a la salud.

Tras esta conclusión determinada por el juez Balkman, Johnson & Johnson ya informó que presentará una apelación. Mientras tanto, la agencia AFP señaló que ante esta situación se podría afectar seriamente otras demandas en contra de más fabricantes de medicamentos con opioides.

Información mostrada por la revista mexicana antes citada reveló que el dinero de la multa que habrá de pagar la multinacional, se destinará al financiamiento de planes para rehabilitar a personas adictas y a sus familias en el estado de Oklahoma.

Cabe mencionar que en abril de 2018, la marca también se vio envuelta en una situación negativa, luego de que fue obligada a pagar una indemnización a un hombre en ese mismo país, pues según el fallo la exposición a uno de sus productos durante un largo tiempo, fue motivo para haber desarrollado cáncer.

Este año, Peñafiel también fue señalada por un estudio, ante un supuesto nivel alto de arsénico en su agua mineral natural, hecho que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó y determinó que su consumo no representaba riesgo alguno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL