Johnnie Walker y Buchanan’s lanzan versión “de bolsillo”, ante consumo débil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En periodos económicos complicados, el consumidor debe hacer ajustes a sus presupuestos para cubrir sus necesidades con los recursos que tiene. En este sentido, si bien no puede dejar de consumir buena parte de los alimentos de la canasta básica, lo cierto es que sí puede buscar opciones más económicas. En el caso, de los artículos que no se consideran básicos, como las bebidas alcohólicas, los clientes tienen sus reservas para realizar sus compras. Ante este panorama, las empresas deben realizar ofertas atractivas para la gente, como la que está trabajando Diageo con Buchanan’s y Johnnie Walker con sus ediciones “de bolsillo”, de acuerdo con información de Forbes México.

De acuerdo con declaraciones realizada por Erik Saiersen, director de Diageo México, se sabe que el país ha experimentado una desaceleración económica, por lo que la empresa ha decidido lanzar una serie de productos con presentaciones más pequeñas pero también más asequibles.

Los productos que se lanzarán como parte de esta estrategia son Johnnie Walker Etiqueta Roja, que tendrá un precio entre los 89 y los 99 pesos, mientras que la versión Etiqueta Negra de este whisky y el Buchanan’s de 12 años, tendrán un costo de 199 pesos.

Es importante mencionar que estos productos “de bolsillo”, como son conocidos coloquialmente, estarán disponibles para su venta en 1,000 puntos de venta mayoristas, pero para julio del siguiente año se espera que la cantidad de tiendas en las que estará presente ascienda a los 30,000.

De acuerdo con datos de Statista, para el 2016, el 25 por ciento de la participación de mercado de los whiskys estuvo en manos de Johnnie Walker, de Diageo, seguido del Passport (de Pernod Richard Groupe) con 13.1 por ciento) y Buchanan’s (también de Diageo), con 9.8 por ciento.

El director de Diageo también comentó que estas nuevas versiones de Buchanan’s y Johnnie Walker han sido lanzadas al mercado con la finalidad de innovar para seguir siendo atractivos ante un consumidor que está ajustando su bolsillo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.