Un ícono de marca normalmente te ayuda a que la gente conozca e identifique a la marca de una manera bastante rápida. A pesar de ello no todas las marcas apuestan por un ícono y optan por las etiquetas, que sin duda tienen otro tipo de ventajas, pero que en comparación con los íconos pueden llegar a tener menos peso en términos culturales.

Más notas relacionadas:
6 tips para crear branding en tu negocio
Personal Branding: el poder de tu marca
Del Personal branding al Brand: Mezcal Blue Demon

Patricio Massa, brand manager de Jack Daniel’s, reveló en entrevista para InformaBTL que el éxito que ha alcanzado la marca se debe en parte a Mr. Jack; el ícono que ha fomentado que los jóvenes se identifican con la marca de whiskey.

El vocero, en este escenario, compartió 5 razones de por qué es importante que las marcas cuenten con ícono personal:

  1. La identificación de la marca. Es una manera visual muy efectiva que hace que la gente la identifica de una manera muy rápida.
  2. Te permite poder replicarlo de una manera ad hoc en distinto ambientes y a diferentes necesidades, sin necesidad de poner una etiqueta.
  3. Recordación de marca. La gente fácilmente con ver símbolos que asemejen ese ícono, lo captan y saben de qué marca se trata.
  4. Te ayuda a trascender en el tiempo. Por ejemplo, Jack Daniel’s es considerada una marca ícono del pop culture.
  5. La cosecha de la marca. Todos los beneficios que tienes en los touch points y la manera en la que el consumidor interactúa con la marca.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL