Iván Duque fue elegido como presidente de Colombia: ¿cuáles son sus propuestas económicas?

La reducción a los impuestos y el combate a la corrupción fueron propuestas del candidato.

810

Este 2018 es un año marcado por elecciones presidenciales; sin embargo, no sólo se llevarán a cabo comicios en México, sino que otros países de Latinoamérica también han realizado votaciones para este caso. Un ejemplo es Venezuela, en donde fue reelecto Nicolás Maduro. Otro caso aún más reciente es el de Iván Duque, quien fue electo con amplio margen de diferencia en la segunda vuelta como el presidente de Colombia, en sustitución de Juan Manuel Santos, de acuerdo con datos de CNÑ, Noticias Caracol y de Infobae.

Según comenta Noticias Caracol, Iván Duque, candidato de centroderecha con 41 años de edad y abogado de profesión, asumirá el puesto como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, con 41 años de edad, lo cual lo convierte en el mandatario número 60 de dicho país y además el más joven en ocupar el puesto.

Duque derrotó a Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral, de acuerdo con datos de Infobae, con 53.95 por ciento de los votos, 13 puntos por arriba de su contrincante, aunque cabe destacar que en la primera (que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo) vuelta éste no alcanzó el 50 por ciento de las preferencias electorales.

Los ejes de las propuestas de Iván Duque fueron la revisión del acuerdo de paz con las FARC, la lucha directa contra la corrupción y también la recuperación de la economía.

Sin embargo, ¿cuáles fueron concretamente sus propuestas económicas? Según comenta La República, uno de los principales ejes es simplificación de trámites, cuya finalidad es la de facilitar la relación entre los contribuyentes y el Estado. Otro de los puntos fuertes de su propuesta fue la reducción de gastos gubernamentales innecesarios.

Otra de las cuestiones que menciona el medio informativo es que se planea realizar una reducción de impuestos para que la tasa impositiva sea de entre 27 y 28 por ciento. También propone llevar a cabo una reforma en la administración pública.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL