Irrumpen con mazos y roban Sanborns de San Jerónimo

Consolas de videojuegos y smartphones, entre los artículos sustraídos.

579

La madrugada de ayer se registró un robo a la tienda Sanborns San Jerónimo, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

Durante las primeras horas de este lunes, se presume que tres hombres, aún sin ser identificados, irrumpieron en el establecimiento con mazos localizado en Eje 10 sur, cerca del cruce en Periférico, en la colonia Jardines del Pedregal.

Con mazos en mano, los delincuentes entraron a la tienda y robaron cerca de 40 consolas de videojuegos, así como cámaras digitales y smartphones.

Hasta el momento no se tiene información sobre la identidad de los responsables de tal delito. No obstante autoridades de seguridad capitalina ya trabajan en el caso, y se ha enviado una solicitud para que se pueda tener acceso a las grabaciones de videocámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Por su parte, Sanborns no se ha pronunciado ante este hecho, ni ha tomado alguna medida para reportar con exactitud a cuánto asciende el robo perpetrado en su PDV.

Otros robos a retailers

El pasado 5 de enero, también se registraron dos asaltos en la CDMX; el primero de ellos a  una tienda departamental Coppel, ubicada en la colonia Progreso Nacional, de la delegación Gustavo A. Madero, de la cual sustrajeron celulares.

Y más tarde, un Sam’s Club localizado en calzada Zaragoza, en la colonia Tepalcates, también fue robado por tres personas, del cual robaron relojes de lujo.

De igual forma, como parte de supuestas protestas derivadas del aumento a los combustibles a inicios de este mes, personas en Tecámac y Ecatepec, municipios del Estado de México, causaron daños a varios puntos de venta de marcas como Elektra, Bodega Aurrera, Neto y Coppel.

Según autoridades, el llamado a causar destrozos en dichas tiendas se realizó a través de una convocatoria en redes sociales, principalmente en Facebook, en donde se informó sobre los establecimientos que serían atacados, así como horarios para cometer los saqueos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL