A menos de dos meses de que este año concluya, la compañía Alsea ya ha hecho públicos algunos de sus planes para el año entrante en México.

Como parte de sus proyectos de expansión para las marcas que opera en el país, la empresa ha designado una inversión de aproximadamente 5,000 millones de pesos, lo cual representaría un 25 por ciento más que los cerca de 4,000 millones de pesos contemplados para 2018.

Entre las prospecciones que tiene Alsea para el año entrante, también destaca un 25 por ciento más en sus ingresos totales, además de un flujo operativo (EBITDA) de un 15 por ciento, esto según información de GBM.

Durante 2017 las ventas netas que esta compañía reportó ascendieron a 42,529 millones de pesos; dicha cifra representó un aumento del 12.8 por ciento con respecto a lo registrado en 2016.

Adicional a sus planes de expansión en México, hace unos días Alsea anunció la adquisición del 100 por ciento de Sigla, empresa que operaba Grupo Vips en España, una compra que según datos de esta empresa está valorada en alrededor de 500 millones de euros.

Tras esta compra, se espera que haya una facturación de más de 80 millones de euros en España y Portugal, además de realizar la gestión de mil restaurantes.

Domino’s Pizza, Ginos, Starbucks, Burger King, TGI, serán algunas de las marcas que Alsea operará en dichos países.

Previo a esta compra, Alsea ya contaba con más de 3,500 restaurantes y registraba ventas anuales de cerca de 2,000 millones de euros.

Al día de hoy cuenta con más de 70,000 colaboradores distribuidos en naciones como México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, España y Uruguay.

Toks inaugura su tienda número 200 en México

En julio de este año, Toks, restaurante propiedad de Grupo Gigante, abrió las puertas de su sucursal número 200 en México, la cual ese ubica en la colonia Polanco, sobre la avenida Ejército Nacional.

Juan Carlos Alverde, director general de Toks, señaló que para este año se tiene contemplada una inversión cerca a los 400 millones de pesos, en la cual está incluida la apertura de dicho punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL