Alsea Zena adquiere Grupo Vips por 500 MDE

La transacción espera incrementar el alcance en la península ibérica.

648

De acuerdo con datos de Statista, Vips se encuentra proposicionado entre los restaurantes más elegidos en México este 2018, con un 2.39 por ciento de las preferencia y se encuentra tan sólo por debajo de otros como Burger King (54.32 por ciento), Subway (49.94 por ciento) y KFC (49.8 por ciento). En España se espera que para los próximos años, los ingresos generados por los servicios de restaurantes alcancen los 27.88 MMDD para 2022, mientras que para este año se espera que sean de 25.73 MMDD. Con el mercado del food service en crecimiento, Alsea Zena ha anunciado la compra de Grupo Vips en la península ibérica por 500 MDE, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa.

Este miércoles 31 de octubre se formalizó la compra de Sigla, S.A. (Grupo Vips), la cual fue realizada por Food Service Project, sociedad participada por Alsea al 100 por ciento y que también es dueña de Grupo Zena.

El grupo resultante de la unión de las empresas facturará, de acuerdo con estimaciones emitidas en el comunicado de prensa, 800 millones de euros tanto en España como en Portugal, además de que la familia Arago, Grupo Vips y ProA Capital, a través de una ampliación de capital, han decidido reinvertir en 75 MDE en Food Service Project.

Cabe destacar que, el grupo resultante de la unión de Alsea Zena y de Grupo Vips trabajará con 1,000 centros de consumo, además de que contarán con cerca de 20,000 empleados, que se distribuirán entre las empresas propias y que forman parte del esquema de franquicias.

“Es una operación que tiene todo el sentido para ambas partes en este momento en el que se encuentra tanto el sector como nuestro propio Grupo. Grupo Vips está más fuerte que nunca y la integración de nuestro negocio con el de Alsea-Zena nos va a permitir dar el salto para el cual venimos preparándonos.”, comentó Plácido Arago García-Urtiga, presidente de Grupo Vips, según el comunicado de prensa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL