¿El internet de las cosas puede cambiar al shopper como lo conocemos?

Por medio de los dispositivos inteligentes, las marcas conocerán mejor a los clientes para ofrecerles experiencias más personalizadas.

894

Como ya lo hemos mencionado en algunos otros artículos, la web y la revolución tecnológica han cambiado diametralmente el modo en el que las personas compran y venden productos en la actualidad. En el umbral de la cuarta revolución industrial, fomentada por lo constantes avances tecnológicos, como el big data y el internet de las cosas, parece que están por transformar de nuevo el panorama comercial como lo conocemos actualmente. ¿El modo en el que agencias, retailers, shoppers y consumidores interactúan también se modificará? Sobre esto te platicaremos en las siguientes líneas.

Con la aparición del Internet de las cosas, ¿se transformará el shopper como lo conocemos? De acuerdo con datos de IMF Business School, para 2020 se estima que cerca de 20 mil dispositivos estarán conectados a la red, muchos de los cuales posiblemente sean nuestro electrodomésticos, como bien comenta este sitio informativo, el cual explica cómo actualmente muchas marcas está creando aparatos electrónicos que sean capaces de detectar y cubrir las necesidades de los consumidores de modo automático.

Aunque es posible que el modo en el que se hacen las compras en un determinado punto de venta se modifiquen, lo cierto es que las personas son quienes seguirán decidiendo qué es lo que se compra y lo que no.

Lo que posiblemente sí experimente una transformación importante es el conocimiento que las marcas tengan sobre los consumidores, ya que por medio del internet de las cosas se podrá saber con mucha más precisión el tránsito de un producto desde que es creado y hasta que es consumido por el cliente, como bien explica Merca 2.0. Esta información podrá ser estudiada y analizada a través del big data, por lo que se podrán detectar patrones e incluso realizar análisis predictivos.

SAP explica que esta transformación es una necesidad de la economía digital, la cual favorecerá el cambio de los modelos de negocios que conocemos actualmente por otros que se ajuste y aprovechen estos cambios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL